Home / Principal / Zelda Link’s Awakening Remake vs. Original

Zelda Link’s Awakening Remake vs. Original

Comparamos gráficamente Zelda Link’s Awakening original de 1998 con el remake anunciado actualmente para Nintendo Switch.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening fue uno de los mejores juegos de Game Boy y se mantiene, tras más de 25 años, como uno de los mejores juegos de la saga de Nintendo. El título, que era la primera aventura portátil de Link, invitaba al jugador a visitar la isla Koholint, un lugar alejado de Hyrule repleto de misterios. Su desarrollo también estuvo envuelto en un aura especial, creado como pasatiempo y fuera de horas de trabajo por desarrolladores y miembros de Nintendo que amaban la saga por encima de todas las cosas. Lo que no esperaban es que al presentar el proyecto a la compañía, les dieran luz verde. Quienes tampoco esperábamos su retorno en forma de remake fuimos nosotros, tal y como se anunció en el Nintendo Direct de esta semana.

Único y seguramente irrepetible, Link’s Awakening presenta un mundo hilarante y divertido, repleto de referencias del mundo Nintendo que van desde Mario hasta Yoshi, pasando por Chomp y otros enemigos del Reino Champiñón. Pero estos guiños no son más que una pequeña parte de lo que realmente atrapa: la inquietante isla y sus gentes.

Decía Yoshiaki Koizumi, hoy figura relevante de Nintendo que lidera los Direct pero que en 1993 se estrenaba con su primer trabajo de envergadura con este Link portátil, que se inspiró en Twin Peaks para recrear los NPC de Koholint. Personajes con un toque sospechoso, de aquellos que algo esconden. Y eso dio paso a diálogos y relaciones únicas en la serie.

Como juego, pocos pueden presumir de mantener el tipo en lo que diseño y mecánicas se refiere. Nintendo aprovechó las limitaciones de la época para adaptar cada fase y cuadrante al espacio de la pantalla de Game Boy, supo dotar las mazmorras de un toque de acción interesante (pasando desde un inédito salto en los Zelda cenitales hasta fases en 2D) y una buena cantidad de jefes sorprendentes y originales. Combinado todo ello con tareas de exploración, mercadeo e intercambio de objetos, pocos títulos tienen el equilibrio de ritmo y variedad que tiene Link’s Awakening.





  



Recomendación

Análisis Destiny 2 Bastión de Sombras (Pc PS4 One)

Tras su separación de Activision, Bungie quiere demostrar que por sí sola es capaz de …

Deja un comentario