Home / Principal / XCloud incluiría todos los juegos digitales de XBox One

XCloud incluiría todos los juegos digitales de XBox One

Entre los proyectos futuros que tiene planteados Microsoft, el planteamiento más innovador es el que propuso en xCloud. El desarrollo de esta alternativa basada en el streaming, permitirá jugar a los juegos de Xbox One desde cualquier dispositivo vía streaming. En cierto modo, el streaming parece ser una alternativa dada la evolución de los dispositivos móviles, sobre todo por su número, y de la conectividad a internet. Una de las cuestiones que no se ha resuelto todavía, es cómo ofrecerá Microsoft este servicio. Algunos apuntaban a que podría ofrecerse con los juegos del catálogo de Xbox Game Pass para afianzar su Game as Service (juegos como servicio), pero según se habría indicado hoy, xCloud permitirá jugar a cualquier juego del catálogo digital de Xbox One.

Es un a opción igualmente lógica, pero resulta mucho más completa y ambiciosa. Tal como ha difundido Windows Central, la web de la GDC 2019 ofrece una nueva descripción del producto. En esta descripción se argumenta que xCloud ejecutará todos los juegos nativos de la consola a través de los servidores alojados en Azure. 

Project xCloud permite que los juegos nativos de la consola se transmitan a través de nuestros servidores de juegos alojados en Azure y nuestros clientes de streaming. Cualquier juego nativo de consola que se lance actualmente en Microsoft Store en Xbox podrá ser ejecutado en un dispositivo móvil.

Project xCloud es una plataforma abierta con una experiencia de diseño de usuario cliente personalizable donde la transmisión comienza cuando los desarrolladores de juegos de Xbox no tienen que modificar una sola línea de código de juego existente. En esta charla … profundizará en cómo los juegos compatibles con la nube creados con el kit de desarrollo de software Project xCloud permitirá a los juegos a adaptarse a dispositivos móviles a través de los mismos gráficos y paradigmas de control como en el desarrollo nativo de la consola.

También aprenderá acerca de la nueva capa de microservicios que permite la personalización, como cuando el uso de la entrada táctil como controlador de juego no está disponible.

xCloud va a ser una de las protagonistas del GDC de este año, al menos, para los seguidores y desarrolladores implicados en Xbox One. La Games Developer Conference, o GDC, de 2019, es un evento muy importante en la industria tecnológica, donde se darán cita desarrolladores y fabricantes entre el 18 y el 22 de marzo en San Francisco. Aunque se vaya a mostrar este proyecto en un ámbito muy técnico, no cabe duda de que de él se podrán extraer importantes detalles sobre como se está planteando hacia el público.

Microsoft expone sus aspiraciones para xCloud

El principal objetivo de Microsoft es seguir afianzando su propuesta de permitir jugar a los juegos de Xbox One en cualquier lugar. Si bien ya se ha planteado algo inicial, como es el caso de Xbox Play Anywhere, xCloud lo llevaría a un nivel superior. De hecho, hay que tener en cuenta de que existen proyectos parejos que otras empresas, incluso desarrolladoras como Electronic Arts, están desarrollando. Podría darse el caso de que el catálogo de Xbox One pueda verse alterado por la implicación en este tipo de servicios, pero la intención de Microsoft es hacer llegar todo el catálogo disponible en Xbox One a xCloud. El único problema, podría ser que no se llegue a un acuerdo para llevar algunos títulos, pero Microsoft confía en que esto no sea un problema.

Actualmente, xCloud no se está planteando como un relevo, sino como un servicio adicional a lo que se hará llegar en la próximo generación de consolas. Con una versión de prueba o test planteada para finales del actual año, lo que se pueda concretar en este evento dará nuevas pistas de los planes y el desarrollo de xCloud. Estaremos atentos a cualquier información que hagan llegar sobre este ambicioso proyecto para la comunidad de Xbox.

Recomendación

Xbox Game Pass: Devil May Cry 5 y más confirman su llegada al servicio de suscripción

Ya se sabía que uno de los anuncios del Xbox Inside iba a estar dedicado …

Deja un comentario