Home / Principal / Oxford: No hay relación entre violencia y videojuegos.

Oxford: No hay relación entre violencia y videojuegos.

No hay relación entre violencia y videojuegos. Así lo sugiere un nuevo estudio de Oxford Internet Institute, perteneciente a la Universidad de Oxford. El Instituto afirma no haber encontrado relación entre el tiempo pasado jugando a juegos violentos y el aumento del comportamiento agresivo entre los adolescentes. La relación entre violencia y videojuegos haya sido un tema muy popular hasta la fecha. Pero lo cierto es que no ha habido estudios concretos al respecto. Según afirma el profesor de investigación Andrew Przybylski, el problema es que las investigaciones pueden analizar de forma muy diferente los datos, dando lugar a resultados diferentes.

“Nuestras investigaciones sugieren que los partidismos de los investigaciones pueden haber influenciado estudios previos sobre esta materia. Y haber distorsionado nuestra comprensión sobre los efectos de los videojuegos”, ha comentado el Dr. Netta Weinstein, de la Universidad de Cardiff, co-autor del estudio.

Por tanto, no se ha encontrado ninguna relación entre violencia y videojuegos. Pero los investigadores sí han notado que los juegos pueden provocar sentimientos o reacciones de enfado. Según ha comentado Przybylski, los investigadores se han encontrado con palabrotas, competitividad y troleo en las comunidades de jugadores. Algo que podría calificarse como conducta antisocial y que sería interesante de cara a investigaciones futuras. Para realizar el estudio, se ha recurrido a 2.008 adolescentes británicos, de entre 14 y 15 años.

El estudio llega en un momento importante para la industria. Especialmente desde que, el año pasado, comenzara a correr la voz sobre la relación entre violencia y videojuegos. Relación que, según sugiere este estudio, no se produce tal y como se había sospechado.

Recomendación

Streets of Rage 4 confirma plataformas; llegará a Nintendo Switch, PS4, PC y Xbox One

Streets of Rage 4 llegará a todas las plataformas del mercado No habrá excusa para …

Deja un comentario