Home / Anime / One Piece supera los 450 millones de copias vendidas, y ya va tras Harry Potter

One Piece supera los 450 millones de copias vendidas, y ya va tras Harry Potter

Desde hace ya varios años es el símbolo que recoge todos los valores y éxitos de la Shonen Jump, pero parece no conformarse con eso. “One Piece” continúa acrecentando su legado, sobrepasando a los grandes clásicos de la publicación –“Naruto” o “Dragon Ball”-, e incluso apuntando directamente a los referentes literarios más importantes de la historia.

Aunque a estas alturas los números ya casi no significan nada para Eiichiro Oda, siguen reflejando el excelente estado de salud que muestran sus piratas más de dos décadas después de levar anclas. Esta semanaComic Natalie anunciaba que el manga de “One Piece” ya ha superado los 450 millones de copias vendidas en todo el mundo. Cifra repartida entre Japón -380 millones-, y el resto del mundo -70 millones-.

Este récord lo alcanza cuando la historia de Luffy y compañía alcanza el volumen 92, y sobrepasa los 930 capítulos sobre las páginas de laShonen Jump. Ahora bien, la comparación que pone de relevancia real la magnitud de la obra de Oda tiene de por medio al universo mágico de J.K. Rowling. Y es que con este último récord “One Piece” se queda a tan solo 50 millones de sobrepasar las cifras de la saga “Harry Potter”.

En un par de años es muy posible que estemos hablando de los piratas no como la obra más exitosa de la industria del manga en toda su historia, sino como uno de los referentes de fantasía más importantes a nivel internacional. Por el momento sus lectores ya tienen la mirada puesta en el arco de Wano, y los seguidores del anime en la futura película que llegará a las salas de cine el próximo 2020.

Recomendación

Evangelion llega a Netflix con cambios y los fans estallan contra la plataforma

No se puede entender la fiebre por el anime en Occidente en la década de …