Home / Cine / “El mundo está preparado para un superhéroe gay”, dice una ejecutiva de Marvel

“El mundo está preparado para un superhéroe gay”, dice una ejecutiva de Marvel

Kevin Feige lo ha prometido. Ian McKellen y Kit Harington lo han preguntado. Y Tilda Swinton, directamente, lo ha exigido. Y ahora Marvel promete una vez más aumentar el nivel de diversidad en sus filmes: según Victoria Alonso, ejecutiva de la Casa de las Ideas, “el mundo está preparado” para un superhéroe o superheroína LGBT.
La declaración de Alonso (vía The Playlist) viene a cuenta de un rumor importante, según el cual el estudio busca a un actor gay fuera del armario para protagonizar Eternals, su próximo desparrame cósmico basado en las creaciones de Jack Kirby. Ahora bien: en lo que respecta al actor de marras, o a qué personaje podría romper la tónica hetero que ha presidido los filmes de Marvel hasta ahora, Alonso no suelta prenda. “Vamos a reunir el mejor reparto posible para Eternals y cuando estemos listos para anunciarlo prometo que lo haremos”, afirma la ejecutiva.
Asimismo, Alonso ha insistido en el afán de Marvel por reunir a un público “global, diverso e inclusivo”. “Si no apretamos el acelerador en términos de diversidad e inclusividad, nuestro éxito no durará”, prosigue. Y nosotros nos preguntamos por qué no hemos visto aún a personajes no hetero como Wiccan, Hulkling o América en las películas de la gran M. Tal vez el revuelo que se arma cada vez que el estudio hace algún anuncio en esa dirección tenga algo que ver…
The post “El mundo está preparado para un superhéroe gay”, dice una ejecutiva de Marvel appeared first on CINEMANÍA.

Recomendación

Rumor del día: ‘The Batman’ también se apunta a la fiebre noventera

¿Te ha gustado repasar los años noventa vía Capitana Marvel? ¿Incluso los temazos que no …